Incorporación de nuevos elementos que se encuentran situados en el altar mayor, el “Altar de la Pala
- nslaasuncion
- 20 jul 2018
- 1 Min. de lectura
Nuestra Parroquia de la Asunción continúa completando su ajuar y elementos litúrgicos, símbolos necesarios para el mejor entendimiento de los signos que a diario celebramos como pueblo de Dios.
Dos de los elementos más importantes que se encuentran situados en el altar mayor, el “Altar de la Palabra” y el “Altar de la Eucaristía” han sido completados con sendos tondos frontales que le dan más sentido a ambos elementos.
En la parte frontal del “ambón” se ha colocado un tondo donde el Cordero Místico, que representa a Cristo se encuentra circundado por los elementos de los cuatro evangelistas: el águila, el toro, el león y el ángel.
En el altar de la eucaristía se ha colocado otro tondo muy impresionante y vistoso que representa el corazón de Cristo herido por la corona de espinas que representa la pasión, derramando la sangre sobre un cáliz que significa el cáliz del celebrante.
Ambos elementos están realizados en cerámica vidriada en tonos azules, dorados y plateados, del artista iliturgitano Manuel López,
haciendo juego con el estilo del sagrario que también fue remodelado recientemente.
ANTES
DESPUÉS
Comments