top of page

“UNA COMUNIDAD VIVA”

Con frecuencia solemos pensar que todo lo que se lleva a cabo en un municipio es producto de “la política” y es cierto que la política está metida en todos sitios, pero no todo es política, al menos tal como pensamos que es.


Desde hace tiempo, años, existe un movimiento intenso y silencioso, que solo transcendía de vez en cuando las fronteras del ámbito de la parroquia, pero ahora, de unos meses a esta parte se está desbordando, está invadiendo territorios que no eran habituales, está llegando más allá de sus fronteras.


null

Lo ha hecho recientemente con la romería de SAN ISIDRO, la primera de la historia de nuestro pueblo, en la que han participado mucha gente, más de la habitual que frecuenta el templo y hemos visto que era bueno. Lo hizo en una celebración de un cursillo prematrimonial celebrado en el Cerro de la Virgen de la Cabeza, un fin de semana largo e intenso, en el que han participado 14 parejas y nos dicen que ha sido bueno.



También lo han hecho 7 personas en un Cursillo de Cristiandad allá por las tierras de Córdoba y nos cuenta maravillas de lo que han vivido, también parece que ha sido bueno. Y lo último, el pasado sábado, se ha celebrado la eucaristía en un Barrio, EL RULO, en la calle, organizado por los vecinos y también nos dicen que ha sido una buena iniciativa. Sin hablar de las bodas y comuniones propias del mes de Mayo. Ah, se me olvidaba el rosario de la aurora del pasado sábado en la mañana, también dicen que numeroso en asistencia, todo ello sin contar las actividades “ordinarias” de la parroquia como puede ser la Catequesis de los niños de primera comunión, Cáritas, Manos Unidas, catequesis de Confirmación, formación de los padres para el Bautismo, Visitadores de enfermos, Cofradías, la Virgen Milagrosa, el Corazón de Jesús, …………..y tantas cosas más, por ejemplo el equipo de limpieza que hace una labor callada y silenciosa, como se deben hacer las cosas de la iglesia.

Y todo ello, por voluntarios, personas que ofrecen su tiempo y su voluntad para los demás, en el anonimato, sin publicidad y sin contraprestaciones, solo con la satisfacción de sentirse útiles a los demás.


Pero siguen siendo insuficientes, son muchas las tareas y los proyectos y necesitamos de más voluntarios que puedan arrimar el hombro, que aporten su grano de arena para poder llevar a todos los rincones de nuestro pueblo el mensaje de Jesús: Amor, perdón, compartir, solidaridad, servicio, acompañamiento, ayuda, oración, formación etc. etc.


Por ello decimos en el inicio de este escrito, que estamos en una COMUNIDAD VIVA, a la que TODOS damos vida, con nuestra participación, con nuestra colaboración, por pequeña que sea. Todos somos miembros de un mismo cuerpo, nadie es más importante que otro, todos somos necesarios.


Recuerda:

  • Es una pena, que por pensar que puedo hacer poco, no haga nada.

  • Dios no elige a los preparados, prepara a los elegidos.

  • Solos no podemos, necesitamos de la ayuda de los demás.

  • Lo que tú no hagas, nadie lo hará, se queda sin hacer.


Artículo realizado por un colaborador de la Parroquia.



Últimas noticias
bottom of page