FIESTA DEL PERDÓN
El día 12 de abril por la tarde celebramos en nuestra Parroquia, la fiesta de Perdón. Para estos niños era la primera vez que recibían el sacramento de la reconciliación.
Durante varias semanas, en la hora de catequesis, se les ha enseñado a hacer el examen de conciencia, lo que significaba el dolor de los pecados y el propósito de la enmienda. Les indicamos como se decían los pecados al confesor, que les daría la absolución y la penitencia. Miles de preguntas acerca de lo que es pecado y no, ¡un montón anécdotas!.
Luego en un acto simbólico, cubriendo de flores una rama de árbol seca, experimentaron por medio del sacramento de la Penitencia a Dios Padre Misericordioso, que nos ama y nos da su perdón.
En todas las parábolas que Jesús nos presenta acerca del perdón: la oveja perdida, la moneda perdida,… y por supuesto, el hijo pródigo…acaban en una fiesta. Dios nos perdona y nos hace una fiesta por eso después junto con la comunidad parroquial hicieron una fiesta, porque sus pecados habían sido perdonados.
Para ver galería fotográfica de la FIESTA DEL PERDÓN, PINCHA AQUÍ.