top of page

RENOVACIÓN DE LA MISIÓN POPULAR.

SEMANA DE ENCUENTROS


null

Después de haber vivido el año pasado la experiencia de la Misión, este año, del 5 al 12 de noviembre hemos vuelto a encontrarnos en la experiencia gozosa de la fraternidad.


En esta semana nos hemos centrado en el mensaje más fundamental de nuestra fe, del que se desprende toda nuestra vida cristiana: La muerte y Resurrección de Jesús, y el envío del Espíritu Santo que hace posible la Iglesia.


Habéis convocado de nuevo a las asambleas familiares, y ello nos ha permitido tomar de nuevo contacto con gran parte del pueblo, y poder convocar de nuevamente al templo para celebrar las Escuelas de Oración y los pregones, donde la Palabra de Dios ha resonado fuerte en el corazón de cada uno de nosotros.


Se podría decir que en cada uno de nosotros se ha vivido una Pascua. Tomamos conciencia de nuestras muertes, y de la muertes de la sociedad; y esas muertes unidas en la cruz de Jesucristo, y con la fe firme en la victoria final, han tenido una transformación a una nueva vida; como el grano de trigo que al morir da mil frutos.


Y esa nueva vida, que nace de la Pascua de Jesús, es la que se vive también en la Iglesia con la acción del Espíritu Santo. Esa es la nueva vida que también en vuestra parroquia de la Asunción va a hacer posible el Espíritu. Una parroquia unida, familiar, cercana y como nos dice el Papa Francisco; callejera.


Que cada uno de vosotros, después de haber vivido la Misión se convierte en misionero, que lleve la fe al trabajo, a la escuela, al grupo de vecinos, al restaurante, a la cooperativa… Que vuestra fe siga siendo callejera y convoque a los hermanos más necesitados, a los pobres, a los alejados, a aquellos que necesitan un encuentro con el Señor Jesús.


Damos las gracias al Pueblo del Villargordo, a la parroquia y las personas que la componen, a D. Germán que nos ha acompañado. Y seguimos unidos en la oración misionera de San Antonio Mª Claret. Oh Dios, que te conozca y te haga conocer; que te ame y haga amar;…. Unidos en la misión. Gracias.



Agustín Texeira, cmf.


Últimas noticias
bottom of page