MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LOS 75 AÑOS DE LA BENDICIÓN DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES
El pasado 17 de septiembre con gran alegría la Real hermandad de la Santa Cruz y cofradía de nazarenos de Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad y San Juan Evangelista, ha celebrado la eucaristía de acción de gracias por la bendición de su venerada imagen de la Virgen de los Dolores.
No solo han dado gracias por la presencia de esta bellísima imagen, sino también por las generaciones que les han precedido y que con sencillez y humildad les han transmitido la fe a María, corredentora y presente en la pasión de Jesucristo hasta el mismo pie de la Cruz.
María se nos presenta como madre de Villargordo y madre de la iglesia es por lo que nuestra comunidad parroquial quiere rezar por los hermanos cofrades que se encuentran ya gozando de su presencia en el cielo, pedir por todos aquellos que en su día trabajaron con amor y dedicación por esta cofradía, pedir por el caminar de su actual cofradía y pedir para que futuras generaciones continúen con esta fe transmitida.
Desde aquí quieren mostrar su agradecimiento también a todos los que de una manera u otra han hecho posible este gran acontecimiento, a nuestro anterior párroco D. José Mª Romero García por su gran ayuda y cariño mostrado en cada uno de los preparativos, a los hermanos mayores de las distintas cofradías de Villargordo, a la Hermandad Sacramental de San Ildefonso (Jaén) y la Cofradía de la Virgen de la Capilla (Jaén) por habernos acompañado, a la SAC San Juan de Villargordo que hizo posible la realización del cartel de este aniversario y al pueblo en general que tanto cariño y devoción muestra a nuestra querida imagen de la Virgen de los Dolores y que con su apoyo y ánimo hacen que esta cofradía se esfuerce en ser la imagen viva, sencilla y humilde de nuestra querida Madre.
Presidio esta solemne eucaristía, el recién nombrado párroco Rvdo. Sr. D. Germán García Aguilera, a partir de ahora nuestro director espiritual al que entregamos desde este momento nuestras ilusiones y proyectos y pedimos los necesarios consejos para continuar avanzando para la construcción del reino de Dios.