top of page

HOMILÍA DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN (15 agosto 2017)


1. En la Asunción siempre se ha significado que María es llevada al cielo por la acción de los ángeles: rompe el mundo de lo temporal y perecedero para alcanzar otro estado en el que todo es eterno e inmutable.

2. ¿Qué significa todo esto? - Por la aceptación de lo que le anuncia el ángel, María es exaltada a lo más alto. El secreto es la obediencia y la humildad de la sierva de Dios. En ella están reflejados los que no cuentan, los despreciados, los últimos, los pequeños, los que no tienen… porque descubren que Dios sale fiador por ellos. - Ella es el Arca de la alianza, pues lleva a Jesús en su vientre, siendo así la madre del Señor. - Como Madre de la Iglesia, de las entrañas maternales de María surge el caudal inagotable de la Iglesia, la comunidad de los seguidores de Jesús. - La Asunción de la Virgen es una participación singular en la resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los cristianos. María es glorificada antes que todos nosotros. - Por eso, María proclama la alabanza a Dios por su intervención salvífica en la historia de la Virgen y en la historia de la humanidad. La Asunción es el final de esas maravillas.

3. María Asunta es el icono entregado a la Iglesia, corazón del mundo, la garantía del triunfo escatológico ofrecido a cada criatura. Es el signo de consuelo y de firme esperanza, pues incluso en la gloria la Virgen no deja de ser Madre ni de estremecerse en cada momento con infinita piedad por nuestra pobre carne, que le atañe como a la carne de su Hijo.


Últimas noticias

© 2015 by CREATIVOS XXL

bottom of page