top of page

XXV PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE VILLARGORDO


En puertas a la Semana Santa, el Pregón de la misma, es uno de los actos más importantes de la Cuaresma. Este año ha tenido un invitado de altura, el Rvdo. Padre D. José Márquez Valdés, misionero claretiano, vinculado a nuestro pueblo gracias a una Misión Popular en la que colaboró en el pasado octubre. Él mismo lo remarcó posteriormente y, agradeciendo el honor de ser Pregonero de esta Semana Santa, afirmó que ya “se sentía cofrade villargordeño".

Su Pregón fue una autentica “Eucaristía viva”, desplegada en sus diversas partes, que hizo romper al público en fuertes aplausos, en numerosas ocasiones. Enmarcado en el mar de olivos que baña esta tierra y a los pies del Stmo. Cristo de la Salud, hizo un recorrido -lleno de sentimiento y emoción- por cada una de las Estaciones de Penitencia que enmarcan nuestra Semana Santa, con auténtica pasión y calor lírico, que hizo vibrar a todos los asistentes. Porque, según sus palabras, “Dios llama a vivir primero, en la Iglesia, en la Parroquia, en la Hermandad, todo lo que después en la Semana Santa se pregona como cofrades por las calles de Villargordo, porque las cofradías deben ser eso, testimoniar la fe y decir a todos que hemos encontrado el camino en la vida de Jesucristo”.

Fue presentado por el párroco de la localidad, D. José María Romero García, que resaltó el hecho de celebrarse este año el vigésimo quinto pregón de Semana Santa, recordando a cada uno de los pregoneros de estos años, pues realizaron un canto a los misterios principales de Cristo y de la Virgen, realizado desde el amor por el Señor. Resaltó del pregonero de este año el hecho de ser misionero claretiano, llamado por Dios y tocado por su amor, enviado por él su disponibilidad en la respuesta, entregando su vida al anuncio del Evangelio. Su veta cofradiera de profunda alma fue resaltada igualmente, cosa que se demostró en el pregón que realizó el Padre José Márquez.

Villargordo 8 de abril de 2107


Últimas noticias
bottom of page