misericordieaencuaresmadosmildiecisiete
- nslaasuncion
- 18 feb 2017
- 1 Min. de lectura
Una cuaresma bajo el signo de la misericordia
Queremos proponeros vivir la cuaresma 2017 bajo el signo de la misericordia, al hilo de las recomendaciones del Papa Francisco en la carta apostólica Misericordia et misera.
Se acabó el Año de la Misericordia. Pero no se acabó la misericordia, porque la misericordia de Dios es eterna (Sal 135). El Papa Francisco, en la carta Misericordia et misera nos indica que ahora, concluido el Jubileo, “es tiempo de mirar hacia delante y de comprender cómo vivir con fidelidad, alegría y entusiasmo la riqueza de la misericordia divina” (n. 5) y nos da indicaciones concretas para hacerlo.
La iglesia está llamada antes que nada, nos dice, a celebrar la misericordia. Y lo hace continuamente en la eucarística y en los otros sacramentos, porque en toda la vida sacramental la misericordia se nos da en abundancia. Y nos propone cinco tareas, que lo son para siempre, pero que pueden iluminar de un modo especial nuestra cuaresma 2017 y servirnos de pautas para cada una de las semanas, de modo que podamos vivir con profundidad este tiempo de gracia. Cinco tareas que enlazan con los cinco evangelios de los domingos de cuaresma.
Commentaires